30 de septiembre de 2026
{}
La marcha de la economía

Prat Gay: "más recaudación por empleo y salarios"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, celebró los resultados de abril de AFIP.

Por Sección Economía

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, destacó que el informe de la recaudación tributaria de abril dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demostró que "aumentó el empleo y también los salarios".

"Fuerte aumento interanual de contribuciones patronales (42%) y aportes personales (35%) en abril. Aumentó el empleo y también los salarios", aseguró el ministro en su cuenta personal de Twitter.

La AFIP detalló que los ingresos por Aportes personales fueron en abril de 16.099,4 millones, un 35,9 por ciento más que en el mismo mes de 2015, en tanto las Contribuciones patronales alcanzaron a 24.416,3 millones, con una suba del 42,6 por ciento.

Ambos incrementos se ubican por encima de la tasa anual del 35 por ciento medida por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires para marzo, último dato oficial disponible.

Para la consultora Elypsis, la inflación interanual subiría en abril al 40,2 por ciento. Fuente: DYN


-¿Estas de acuerdo con lo que dice el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay?

LO QUE SE LEE AHORA
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
DAgostino está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta
La funcionaria bonaerense se reunió con la militancia kicillofista mendocina.