Incertidumbre sobre la economía mundial golpea a las bolsas
Los inversores aguardan que el congreso de EEUU llegue a un acuerdo para elevar el límite de la deuda. El Dow Jones cede 0,6% y el Nasdaq 0,5%. En Europa, Milán pierde.
Las acciones en los Estados Unidos caen porque cerca del plazo final para llegar a acuerdo sobre la deuda en el país no parece haber ninguna solución, y los inversores continúan temerosos por los actuales problemas fiscales en Europa.
A cinco días del plazo final que tiene el presidente norteamericano Barack Obama para conseguir acuerdo para elevar el límite de la deuda del gobierno, republicanos y demócratas siguen divididos frente a un plan para reducir el déficit de la fiscal.
En este marco, el Dow Jones cede 1,2%, el S&P500 1,1% y el Nasdaq 1,3 por ciento.
Por su parte, las bolsas europeas amplían sus pérdidas de la semana pasada, presionadas a la baja por los bancos. Los resultados de las pruebas de solvencia financiera en la región, que se dieron a conocer el viernes, no pudieron disipar la preocupación por el potencial impacto de una crisis de deuda soberana.
Así, la bolsa de Milán pierde 3%, Madrid 1,4%, Francfort 1,6%, París 2%, Londres 1%, Lisboa 2,4% y Atenas 0,4 por ciento.