lunes 4 jul 2022
Gira

Domínguez quiere crear mecanismos de confianza con China

El ministro de Agricultura dijo hoy que la relación con ese país pasa por “crear mecanismos de confianza mutua que despejen del futuro”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 18 de julio de 2011 - 12:17

Desde China, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que la Argentina trabaja en resolver problemas de certificación y avanzar en el monitoreo de eventos genéticos que permitan abrir las puertas para nuevas exportaciones al país asiático.

Para el ministro, tener los mismos criterios en materia de sanidad y biotecnología va a permitir garantizar y profundizar el vínculo comercial con el país asiático.

Con esta línea de trabajo, se reunirá mañana con el titular del AQSIQ, el equivalente chino al SENASA, de rango ministerial, con quien avanzará en la aprobación de criterios comunes para exportar carnes, lácteos, vinos y maíz desde la Argentina.

Además, en el marco del encuentro del Grupo de Cooperación Biotecnológica Argentina-China, expertos argentinos asistieron a los centros de investigaciones de la Academia de Ciencias Agrícolas de China y de la Universidad Agrícola.

Te Puede Interesar