13 de mayo de 2026
{}
EXPECTATIVA

Causa dólar futuro: Cristina declara hoy ante Bonadio

Está previsto que la ex presidente hable ante el juez a las 10 de la mañana. Hay un gran operativo de seguridad en Comodoro Py.

A casi cuatro meses de haber dejado el poder, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará hoy ante el juez federal Claudio Bonadio en un clima de expectativa tanto por su futuro judicial como por la convocatoria de sus seguidores a congregarse para respaldarla.

La ex mandataria será indagada por la causa del dólar futuro, a partir de las 10, en el cuarto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde los preparativos y medidas de seguridad comenzaron a verse desde el mediodía del martes.

Cristina es la última de los trece citados por Bonadio en una causa por el supuesto delito de "defraudación a la administración pública" por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.

Bonadio fue reconfirmado este martes como juez de la causa por la Cámara Federal porteña ante un pedido de recusación de un directivo del Banco Central, lo que a su vez despejó las dudas sobre la realización de la indagatoria.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah resolvieron por unanimidad que siga al frente de la causa donde, en un plazo de diez días luego de la ronda de indagatorias que concluye mañana, podría resolver el procesamiento de la ex presidente y los demás imputados, según publica minutouno.com.

La noticia se conoció cuando declaraba el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tras la indagatoria calificó a la causa, originada en una denuncia de los entonces diputados Federico Pinedo y Mario Negri, como una "vergüenza escandalosa".

En un escrito presentado al juez sostuvo que en las 1.000 fojas de expediente "no hay ninguna denuncia sobre un eventual beneficio para algún funcionario, empresario u otra persona vinculada a la anterior gestión".

LO QUE SE LEE AHORA
miles de mendocinos marcharon en defensa de las universidades publicas video

Las Más Leídas

El rincón de San Luis que se viralizó como el mejor lugar para visitar este otoño 2026
Trágico accidente vial en Ruta 7, a la altura de San Martín.
Miles de mendocinos marcharon en defensa de las universidades públicas video
Las nuevas caras que asoman en la Legislatura de Mendoza.
La motosierra de Javier Milei golpea fuertemente a Mendoza.