24 de julio de 2026
{}

Vecinos prendieron fuego la casa del supuesto asesino de Trinidad

Un grupo de personas atacó la vivienda y obligó a la policía a actuar. Tensión en el lugar.

Por Sección Policiales

Un grupo de vecinos del barrio San Cayetano de Beltrán, incendió todas las pertenencias que estaban en el interior de la casa donde vivían los tres hermanos acusados de haber matado a Melanie Trinidad Rodríguez, la nena de 8 años hallada calcinada esta mañana.

La marcha estaba prevista para las 19 pero se adelantó. Foto: Cristian Lozano

El caso generó una intervención de urgencia de la policía, para prevenir nuevos incidentes. En tanto que ante lo ocurrido, los vecinos decidieron adelantar la manifestación que estaba prevista para las 19.30.

A medida que avanza la marcha, los vecinos se suman al reclamo. Foto: Cristian Lozano

El fiscal Galdo Andreoni, señaló que una de las pruebas que complica al mayor de los hermanos, quien tiene 23 años y tenía pedido de captura por abuso sexual, es que lo vieron con cubiertas la noche del lunes. En el lugar donde fue encontrada la menor, habían varias gomas quemadas. Los tres demorados siguen sin ser imputados, pero no se descarta que sólo quede el mayor.

Las pertenencias de los detenidos que fueron prendidas fuego por los vecinos. Foto: Cristian Lozano.

En la marcha, los habitantes de la zona, caminarían hasta la Comisaría 61 de Fray Luis Beltrán, pidiendo justicia por lo ocurrido.

La casa de los hermanos detenidos sospechados del asesinato de la pequeña que fue prendida fuego en su interior. Foto: Cristian Lozano

El caso de Trinidad Rodríguez, la niña que desapareció el lunes en la tarde y esta madrugada se encontró su cuerpo calcinado, tiene hasta el momento tres aprehendidos. Ellos son hermanos, vivían cerca de la niña, y uno tenía pedido de captura por abuso sexual.

El fiscal de instrucción Galdo Andreoni confirmó a SITIO ANDINO esta información, recalcando que los jóvenes señalados (tienen 19, 20 y 23 años) fueron apresados por la cercanía al hecho, porque tenían actividades sospechosas y, además, sumaban antecedentes policiales.

La casa de los hermanos se encuentra lindante a la ripiera, donde fueron hallados los restos. Allí, además, se localizaron varios elementos que vincularon al cádaver con Trinidad, quien dejó su casa cerca del mediodía de ayer para irse a tomar un micro que la llevara al colegio.

LO QUE SE LEE AHORA
Jerónimo Allende tiene una historia de vida dedicada a los animales. Ahora está complicado por atropellar y matar a un peatón.

Las Más Leídas

Hay 1550 camiones varados por la nieve en Alta Montaña: preparan operativo para cuando reabra el paso. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El ministro de la Corte se refirió a la importancia del juicio por jurados. video
Un operativo de rescate en alta montaña reveló una historia de infidelidad que nadie esperaba
Nieve intensa en Mendoza: Las Leñas habilita el 100% de sus pistas. (Foto gentileza José Mayorga)