7 de noviembre de 2026
{}

Leo Fariña volvió a cambiar de postura y ahora declara como "arrepentido"

El financista detenid se acogió a esa figura para declarar ante el juez Casanello en la causa por lavado de dinero.

Conocido como "el valijero", Fariña accedería a declarar ante el juez, en el marco de la nueva ronda de indagatorias que dispuso luego de la aparición del video en la que se ve a varios acusados contando millones en la financiera SGI.

Fariña está detenido desde 2014 en el penal de Ezeiza por una causa de evasión impositiva millonaria y hoy fue conducido a los tribunales de Retiro para declarar por lavado de dinero en una investigación en la que el mediático intentaría obtener una mejora en su situación procesal.

Fue citado a declarar y hay expectativa por lo que pueda llegar a decir sobre las operaciones de lavado por las que ahora están detenidos Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín.

Ante la Justicia, Fariña declaró que cinco millones de dólares se los había dado Báez para comprar un campo. Pero luego, en otra declaración, cambió sus dichos y sostuvo que ese dinero se lo dio otro empresario.

Según su nuevo testimonio, las acusaciones contra Báez fueron una estrategia "jurídico-mediática" de sus anteriores abogados (Horacio Petracci Torre e Iván Mendoza) con el objetivo de que Báez pague "honorarios profesionales" que le debía por su trabajo para Austral Construcciones.

Publicamente Fariña dijo es el único que estaba preso (ahora lo está Baez y su contador) y que eso le generaba un golpe. "Hoy mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad".

La pregunta es si aportará datos de sociedades, nombres detrás de las mismas y teléfonos que se espera sean incorporados judicialmente.

Fuente: Minuto Uno.- 

LO QUE SE LEE AHORA
Las Heras: el PJ impulsa en la Legislatura una reparación histórica para el municipio.

Las Más Leídas

El Parque San Martín cumplió 130 años y el Ecoparque anunció su apertura total: cuándo será
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos