26 de mayo de 2026
{}

Da Dalt avaló el discurso de Emir Félix

La concejal sanrafaelina (FPV-PJ) elogió el discurso de Emir Félix y reconoció que si bien "se ha progresado mucho", todavía faltan logros para alcanzar todos los objetivos.

 Cristina Da Dalt (foto), concejal por el FPV, brindó su opinión respecto al discurso de apertura de las sesiones del HCD, que protagonizó el intendente Emir Félix. “El intendente hizo una comparación, relatando en diversas áreas el progreso que se ha obtenido pero que aún no logra superar todos los conflictos que presenta la realidad, comparó objetivos de años anteriores, remarcando logros como el Parque Infantil o el Centro Terapéutico”.

En diálogo con VOCES ANDINAS, de RADIO ANDINA San Rafael, Da Dalt mencionó que “el tema en que siempre focaliza el intendente, agua potable y cloacas, fue visto con una gran satisfacción, sabiendo como crecimos porcentualmente a este respecto y como se ha trabajado en la cuestión. Conociendo la problemática de los barrios del Norte fundamentalmente que necesitan el colector, pero remarcando el compromiso del gobernador de hacer dicha obra y algunos proyectos de otra índole como el cierre zoológico, o los realtivos al asfalto”.

La concejal se excusó de hablar de uno o más puntos importantes puesto que argumentó que “es difícil tomar dos o tres ejes, porque ¿dónde te focalizas fundamentalmente? La importancia de los tópicos es algo muy relativo, San Rafael es un lugar grande que tiene muchas necesidades importantes por satisfacer”.

En relación a la posibilidad de éxito de la futura gestión, la concejal explicó, “hay temas que dependen del intendente y hay temas que dependen del gobierno de la provincia. Dependemos de que lleguen los fondos para efectuar las obras de infraestructura y demás proyectos”.

La relación entre los distintos bandos políticos es por ahora un tema desconocido según Da Dalt, quien afirmó que “el diálogo se empezará a notar cuando comencemos a trabajar en las comisiones, todavía hemos tenido pocas sesiones. Espero que logremos encauzar el Concejo para llegar a mejor puerto respecto de los acuerdos”.

Escuchá sus declaraciones a RADIO ANDINA San Rafael

 

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.