crisis

Renunció Sergio Salgado como intendente de Santa Rosa

El político peronista redactó el documento desde su celda en Contraventores.

Por Sección Política

Sergio Salgado renunció a la intendencia de Santa Rosa. El político peronista redactó el documento este jueves por la noche desde su celda en Contraventores, donde permanece detenido por una causa por corrupción.

Según afirmaron allegados al imputado, la decisión se tomó para descomprimir el contexto de tensión y para que sea juzgado como un ciudadano común.

Salgado fue acusado por el fiscal especial Santiago Garay de “administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita”, luego de varias investigaciones y tras un allanamiento en el municipio. Asimismo, pesan sobre el ex Intendente 11 causas más, como haber librado cheques al portados de sumas millonarias y ser cambiadas en una financiera, una averiguación por el destino de los fondos que se recaudaban del estacionamiento de La Saladita, sobreprecios en licitaciones de obras públicas, entre otros.

La debacle casi anunciada comenzó este lunes, cuando se pidió la detención del ex Jefe Comunal. Tras varios días ausente, y luego del rechazo de su libertad por parte del Juzgado de Garantías, decidió presentarse este jueves a las 14 ante el Fiscal Especial en el Palacio Policial. A partir de allí ha permanecido incomunicado en una celda de Contraventores.

Cómo sigue el municipio

Este viernes se cumplía el último día en que el ex Intendente podía ausentarse de su trabajo en la Municipalidad. Si bien estaba a cargo el secretario de Gobierno, Alberto Roza, debería ser la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trigo, quien ocupe el lugar de Salgado, hasta llamar a elecciones.

Hoy decidirán si Trigo, política radical, será la concejal a cargo de la intendencia. Sin embargo, desde la Unión Cívica Radical enviaron un documento en el que afirmaron que "debe ser un representante del FPV, partido al cual pertenece el Intendente Salgado, quien continúe ante la ausencia de éste".

El mismo gobernador Alfredo Cornejo se pronunció al respecto este jueves, y también manifestó que debía ser alguien del PJ quien esté al frente del Municipio hasta el llamado a elecciones.

Números Rojos

La concejal Débora Quiroga (UCR), aseguró a Radio Andina, en el programa Sin Verso, que las deudas de Santa Rosa llegan a los 100 millones de pesos, de los cuales 40 millones son por sueldos impagos a los municipales.

En tanto, la recesión en el Municipio es evidente, prosiguió Quiroga, ya que los empleados están de paro desde este martes ya que les adeudan todavía el mes de noviembre.

Producción periodística: Pablo Segura.


¿Te parece bien la decisión de Salgado de renunciar a la intendencia?

Te Puede Interesar