gira

Macri viaja Davos, luego de 13 años sin presidentes argentinos en el foro

A pesar de la fisura de costilla que padece, tiene previsto desarrollar varias reuniones.

Por Sección Política

El presidente Mauricio Macri viajará finalmente a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial. Argentina ha estado más de 10 años sin representación en el foro luego que Néstor Kirchner ni Cristina Fernández de Kirchner decidieran no participar ni enviar representación oficial del país.

Por este motivo, la participación de Macri en el Foro Económico Mundial marcará el regreso de un mandatario argentino luego de 13 años de ausencia de representantes del gobierno. En enero de 2003, el entonces presidente Eduardo Duhalde fue el último presidente argentino en viajar a Suiza para participar del encuentro.

En esta oportunidad, Macri será uno de los cuatro presidentes latinoamericanos que viajarán a Suiza: también estarán el mexicano Enrique Peña Nieto, con quien mantendrá un encuentro, el colombiano Juan Manuel Santos y el peruano Ollanta Humala.

Pese a la afección que sufre desde hace 10 días, algo que puso en duda su participación en el Foro Económico, Macri encabezará, desde las 18, una comitiva que estará integrada por el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo económico.

En esta oportunidad, Macri se trasladará en un vuelo de línea de la compañía Air France. Antes de partir, encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada, para ultimar los detalles de la visita.

Además de reunirse con empresarios y representantes de bancos extranjeros, la agenda del mandatario incluye reuniones con el norteamericano Biden, Peña Nieto, Netanyahu; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar