santa fe

Patricia Bullrich reconoció que les dieron "información falsa" y no descarta complicidad

La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa donde señaló que seguirán adelante en la captura de los prófugos.

Por Sección Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta noche que el único detenido tras la fuga del penal de General Alvear es Martín Lanatta y prometió investigar la "información falsa" que circuló sobre la captura de los tres prófugos.

"Se ha detenido a uno de los tres delincuentes (...) Hubo una información falsa que llevó a pensar que tres eran los detenidos. Esto nos lleva a una investigación muy profunda, vamos a ir a fondo", dijo la ministra en conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe.

Y completó: "Los que dieron información falsa que pudo haber significado darles tiempo (a los otros dos prófugos) para escaparse, van a recibir las consecuencias penales de todo aquel que tuvo complicidad". 

También señaló que la información que circuló sobre la detención de los tres prófugos del penal de General Alvear se trató de una "pista falsa" que buscó perjudicar al Gobierno. "Esta pista falta tiene que ver con estas conexiones y ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas y judiciales", dijo esta noche Bullrich.

Y completó: "Estas ramificaciones que nos llevaron a generar esta falsa información son las que intentan sobrevivir, pervivir, estar vivas para que nuestro Gobierno diga 'me rindo'". 

Por su parte, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, indicó que "estamos enfrentando bandas narcotraficantes muy poderosas que tienen muchos recursos. Está claro que ellos se movían en lugares que ellos conocían".

El operativo continúa

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó esta noche que continuaban los operativos de rastrillaje para dar con los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, tras la detención de Martín Lanatta en cercanías de la localidad de Cayastá.

"Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", mencionó el ministro santafesino en diálogo con DyN.

La Policía de Santa Fe detuvo hoy en esa provincia a Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez que estaba prófugo desde hacía 13 días por haberse escapado de la cárcel de General Alvear. 


Te Puede Interesar