obra

Autovía Mendoza-San Juan: Cornejo afirma que se hará en 36 meses

El gobernador viajó a Buenos Aires y junto al presidente anunció que "en junio ya podríamos estar llamando a licitación".

Por Sección Política

Desde la Casa Rosada el presidente Mauricio Macri, junto con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, pusieron en marcha la obra de la Ruta 40 que unirá las provincias.

Cornejo viajó hasta Buenos Aires, junto a sur par sanjuanino. Allí se reunieron con Macri con el fin de avanzar, entre otros temas, con el proyecto de la doble vía de la Ruta 40 que une Mendoza con San Juan.

Casi 160, serán los kilómetros que integrarán la vía que unirá las provincias, desde el Aeropuerto Francisco Gabrielli hasta la Avenida Circunvalación que se encuentra en la entrada de San Juan. “La obra se licitó en Mendoza por parte de Vialidad, pero el dinero de la Nación nunca llegó”, dijo Cornejo.

“Vamos a darle de baja a la adjudicación de Cartellone y se volverá a llamar a licitación” declaró el Gobernador tras indicar que a partir de mañana comenzará a “trabajar en el proyecto ejecutivo. El mismo lo va a hacer el Estado y no las empresas”.

El Gobernador también informó que “la obra tiene como plazo máximo 36 meses para ser finalizada” aunque espera que se termine antes de lo establecido ya que se otorgará la licitación no sólo a quien ofrezca menor costo de construcción sino también mayor rapidez. En este sentido señaló que “creemos que en junio ya podríamos estar llamando a licitación. Tenemos el compromiso del Presidente de comenzar la obra a fin de año”.

UNA AUTOVÍA ENTRE MENDOZA y SAN JUANHoy anunciamos la construcción de una autovía de 160 km sobre la Ruta Nacional 40,...

Posted by Mauricio Macri on miércoles, 6 de enero de 2016

“Ponemos en marcha una iniciativa que va a cambiar la vida de miles de personas” aseguró Macri al inicio de la conferencia brindada en la Casa Rosada. “Como hablamos con Alfredo en la campaña, esta es una obra que necesitaban mendocinos y sanjuaninos” anunció el Presidente.

Por su parte, el presidente destacó por medio de su cuenta en la red social Facebook que se reducirá el tiempo de viaje de dos horas y media a una hora y media. Además, indicó que beneficiará especialmente al tránsito vitivinícola y minero.

Luego del encuentro Cornejo partió, nuevamente junto a Uñac, hacia el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Allí se reunirán con el titular de la cartera, Ricardo Buryaile, con el fin de tratar temas vitivinícolas.  


Te Puede Interesar