8 de noviembre de 2026
{}
cuentas públicas

Este miércoles estarán depositados los sueldos de los estatales

Este martes, se informó que el Banco Nación aceptó prestarle los $2.200 millones que solicitó el gobierno de Alfredo Cornejo.

Por Sección Política

Finalmente, el Gobierno provincial informó que este miércoles estarán depositados los sueldos de diciembre. Lo confirmó Martín Kerchner, ministro de Hacienda, en la presentación del Presupuesto 2016.

Este martes, se informó que el Banco Nación aceptó prestarle los $2.200 millones que solicitó el gobierno de Alfredo Cornejo, y que le permitirá, entre otras cosas, pagar los salarios de diciembre a los trabajadores estatales.

Hace unos días, el propio titular del Nación, Carlos Melconian, aseguró que se había otorgado el crédito, aunque luego el ministro de Hacienda aclaró que los fondos aún no estaban disponibles para el Ejecutivo.

Si bien, hoy se conoció a través de la publicación del Decreto 2.668 en el Boletín Oficial que el 21 de diciembre quedó firme la ayuda, y quedaba confirmar cuando la provincia tendría ese dinero en sus cuentas. Esta tarde, Kerchner lo informó desde la Legislatura.

El crédito es a 60 meses, con 12 meses de gracia. La amortización de capital será en 48 cuotas mensuales y consecutivas por sistema de amortización "Francés", con vencimiento la primera de ellas al décimo tercer mes de la fecha del primer desembolso. Será a tasa Badlar (variable), más un margen fijo de cuatro puntos porcentuales anuales.


LO QUE SE LEE AHORA
Paraguay imputó al expresidente Santiago Peña y pidió su prisión preventiva por el caso Ueno Bank.

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.