8 de noviembre de 2026
{}

Aníbal Fernández, sobre los prófugos: "Más vale que aparezcan vivos"

El ex jefe de Gabinete exigió que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci aparezcan con vida. Responsabilizó al gobierno provincial.

Por Sección Política

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ex jefe de Gabinete y ex rival electoral Aníbal Fernández protagonizaron este lunes una polémica tras la fuga de tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. 

Al mediodía, Fernández exigió que Martín y Cristian Lanatta, así como Víctor Schilacci, "aparezcan vivos", mientras Vidal le contestó en una conferencia de prensa posterior en La Plata, donde le pidió que "se llame a silencio". 

"Más vale que aparezcan vivos y que vuelvan a la cárcel, porque sino los responsables van a ser la Gobernadora y su ministro de Justicia (Cristian Ritondo). Van a tener que responder por la fuga, no se pueden fugar de ahí", apuntó Fernández en declaraciones al canal de noticias C5N.

La respuesta de Vidal

Durante una conferencia de prensa, Vidal fue consultada por los dichos del ex funcionario y sólo atinó a responder: "Le diría a Aníbal Fernández que justamente en este caso, se llame a silencio".

Por su parte, el ex jefe de gabinete afirmó que es "imposible que tres personas se escapen por el frente a las dos de la mañana. Esto ha sido hecho desde la puerta del penitenciario para adentro".


Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
Paraguay imputó al expresidente Santiago Peña y pidió su prisión preventiva por el caso Ueno Bank.

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.