Sebastián García De Luca es el flamante viceministro del Interior del gabinete de Mauricio Macri y hoy habló en exclusiva con Radio Andina. Mendocino por adopción, según él mismo se define, descartó una devaluación drástica en el país y realizó anuncios para el sector vitivinícola. También resaltó que el estilo del nuevo presidente será totalmente distinto al de la gestión anterior de Cristina Fernández de Kirchner.
El gobierno kirchnerista es el que más ha devaluado. No va a haber una devaluación que perjudique a nadie, va a haber un cuidado estricto de los que menos tienen. Uno de los objetivos de Mauricio Macri es reducir la pobreza, los 14 millones de pobres que tienen la Argentina. A partir de este momento empieza un gobierno que toma sus medidas económicas pensando en los que menos tienen, resaltó el nuevo funcionario en el programa Sin Verso, por Radio Andina en el 90.1 del dial.
Las importaciones van a tener el cuidado para que la industria argentina no se vea perjudicada por la extranjera. Se va a analizar en cada uno de los sectores cómo es la competición con los productores extranjeros, agregó García de Luca (en la foto, junto a Macri), asumiendo que habrá cambios en esas políticas, pero no serán de un día para el otro.
En tanto, entrando en anuncios y en concordancia con el anuncio de Macri sobre la eliminación de retenciones, el viceministro del Interior destacó: Lo que ha prometido Mauricio Macri durante su campaña es la eliminación de las retenciones a todos los productos nacionales. Hoy se anuncian para cereales, salvo para la soja, y en breve lo irá haciendo provincia por provincia. La situación de los productores vitivinícolas es grave y a partir de este momento empezarán las políticas acordes para poder conseguir más empleo y que los pequeños productores puedan aportar la dinámica productiva para que Mendoza salga de la crisis financiera.
En tanto, a la hora de hablar sobre el cambio de estilo en el gobierno de Macri, el funcionario nacional señaló: Tenemos que ponernos a trabajar realmente en los provincias que tiene cada provincia. En lugar de que los gobernadores estén todo el tiempo en Buenos Aires pidiendo cosas nosotros somos los que tenemos que estar viajando y ellos en sus provincias gobernando para la gente que los ha votado.
En principio lo del sábado (por el almuerzo con todos los gobernadores del país) suena como un hecho inédito, pero debería ser normal. A partir de esta gestión de Mauricio empieza una nueva etapa donde esa foto, que debería ser habitual, se repetirá. Bienvenido sea el cambio, donde los gobernadores sean considerados socios del presidente, agregó García De Luca.
Finalmente, el viceministro realizó algunas consideraciones políticas: El Pro es un espacio formado por diferentes espacios políticos. Hay personas que provienen del peronismo, del desarrollismo, del radicalismo. Es un partido que pone fuerte énfasis en la gestión y con cumplir metas y objetivos para cambiarle realmente la vida a la gente. Mauricio Macri es claramente un desarrollista y lo que busca es un desarrollo moderno, una mayor producción y darle dinámica a la producción, esa es la gran mentalidad del PRO, de Cambiemos, que llegó para quedarse.
Ojalá que en algún momento Del Caño y todos los partidos que no se han visto representados en el presidente tengan una reunión con él. Nos podemos reunir cuando ellos quieran para ver cuáles son las mejores ideas que tienen para el país, eso es parte de la democracia, finalizó De Luca, enviando un mensaje conciliador al ex diputado y candidato mendocino.