21 de julio de 2026
{}
En el estadio vicente polimeni

Rubén Miranda asumió su tercer mandato al frente de la comuna de Las Heras

El lasherino, que logró su reelección, adelantó que intentará crear una "microrregión" con el intendente electo de Luján, Carlos López Puelles, para "superar los conflictos limítrofes territoriales”.

Por Marisa Alarcón

Alrededor de tres mil personas llegaron ayer al estadio de Las Heras Vicente Polimeni para presenciar la asunción del intendente reelecto de ese departamento, Rubén Miranda.

Como ya es costumbre en los actos del PJ, los carteles, los cánticos, los bombos y la euforia formaron parte del encuentro donde Miranda prestó juramento para iniciar su tercer mandato al frente de la comuna.

El gobernador electo, Francisco Pérez y el vicegobernador que lo acompañará, Carlos Ciurca, también llegaron al estadio de Las Heras para brindarle apoyo al jefe comunal.

Al igual que el intendente de Guaymallén, Miranda se refirió a los inconvenientes entre los departamentos que forman parte del área metropolitana y señaló la “necesidad de acordar entre los municipios para trabajar por un desarrollo armónico territorial”.

Por otro lado se refirió a la idea que comparte con el intendente electo de Luján, Carlos López Puelles, de crear una “microrregión”, para superar los conflictos limítrofes y territoriales en pos de la “integración”.

“Todos tenemos que tener la capacidad de renunciar a legitimidades históricas y geográficas e integrarnos en una región. No debe existir la competencia entre los municipios”, señaló el jefe comunal lasherino.

Durante el acto también estuvieron presentes Alejandro Cazabán, Carlos Aranda, Rolando Baldasso, Mario Adaro, Dante González, Carlos López Puelles, Martín Aveiro, Marcelo Costa, Antonio Agulles, Alejandro Abraham y Sergio Salgado, entre otros.

Además su rival en las elecciones del 23 de octubre, Guillermo Amstutz, fue otro de los que asistió a la reasunción. 

Lo que se viene

Durante su asunción Miranda adelantó que para el primer semestre del año que viene está prevista la finalización de la segunda etapa del hospital de Las Heras.

“También tenemos proyectado crear tres parques; en el Algarrobal, en la zona centro y en el Challao”, agregó.

Otro de los desafíos del intendente para los próximos cuatro años es la creación de un teatro municipal, el mejoramiento de la infraestructura del departamento y el asfaltado de calles.

LO QUE SE LEE AHORA
La obra energética en la cordillera que Jimena Latorre impulsa con Chile.

Las Más Leídas

Con 4 metros de nieve, los centros de esquí de Mendoza esperan el despeje de rutas.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 21 de julio.
Los primeros análisis generan expectativas sobre el potencial de Huemul, en Malargüe.
Scaloni rompió el silencio tras el Mundial: Messi, la bandera de Malvinas y su futuro en la Selección video
El campeón del mundo 2022 dejó un mensaje en sus redes tras caer en la final de 2026.