26 de julio de 2026
{}
entre escobas y ex ministros

Mirá cómo lucía la Casa de Gobierno hoy

La última jornada de la gestión saliente transcurrió sin sorpresas; muchos trabajos de limpieza y despedidas de funcionarios.

Por Mariano Fiochetta

La Casa de Gobierno vivió un día "semi normal", con el trabajo habitual de los administrativos, muchas labores de limpieza y sin la presencia de ministros, en la última jornada de la gestión de Francisco Pérez.

Los pasillos de Casa de Gobierno no sintieron el traspaso. Foto: Yemel Fil.

El sonido de una nueva manifestación de ATE marcó el ritmo matinal. En el interior de la Casa de Gobierno, los trabajadores y trabajadoras seguían con sus funciones, aunque con la incertidumbre de no saber en qué oficina se desempeñarán a partir de la asunción de las nuevas autoridades.

Cristian Bassin (Desarrollo Social), Rolando Baldasso (Infraestructura), Marcelo Costa (Agroindustria y Tecnología) y Leonardo Comperatore (Seguridad) fueron algunos de los ministros que se vieron transitar por el lugar, definiendo los últimos detalles para el cambio de gobierno y despidiéndose del Gobernador saliente.

Asimismo, los intendentes Alejandro Bermejo (Maipú) y Sergio Salgado (Santa Rosa) pasaron por el despacho de Pérez para seguir organizando sus municipios.

Se buscó dejar todo preparado para el cambio de mando. Foto: Yemel Fil

El trabajo más intenso en la mañana fue el de limpieza. Con un mínimo de personas que estaban en el edificio haciendo trámites, los trabajadores de ese sector apuraban sus tareas para dejar todo impecable al momento del traspaso de mando entre el mandatario que se va y el que llega, Alfredo Cornejo.

Además, los municipales de Godoy Cruz ayudaban a sus pares de Capital en el recorte de ramas en el Parque Cívico, como se pudo ver durante el fin de semana.

Los municipales de Godoy Cruz se cruzaron de departamento. Foto: Yemel Fil

Para no entorpecer los actos protocolares (debido a que el ingreso al edificio será restringido), se decidió que desde las 12 hubiese asueto administrativo para los empleados y empleadas de Casa de Gobierno.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se movieron los trece mendocinos que ocupan bancas en el Parlamento.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Accidente vial en San Rafael.
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll