Los precios de los champúes, maquinitas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos podrán aumentar entre un 3,5 y un 10 por ciento en la segunda quincena de este mes, según lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior.
El secretario Guillermo Moreno también autorizó ajustes en los valores de algunas gaseosas y artículos de tocador, que también se harán efectivos en los próximos días.
Los aumentos abarcan a un universo de alrededor de 30 marcas que producen las empresas Procter & Gamble, Unilever, Coca Cola, General Mills (que fabrica las barras de cereal Nature Valley), La Salteña, Bimbo, Fargo y Molinos.
También, los incrementos llegan a las marcas de dulce de leche La Suipachense y San Ignacio y a los vinos Trapiche, Santa Ana y Michel Torino, del Grupo Peñaflor, según publicó hoy el matutino El Cronista.
Los precios de esas marcas de vinos se ajustarán hasta en un 9,9 por ciento; las barras de cereal 9,5 por ciento, mientras que las yerbas, la sal, el té y artículos de Unilever, Molinos y Procter & Gamble, un 9 por ciento.
El pan lactal se incrementará entre un 2 y un 8 por ciento, mientras que Coca Cola podrá aumentar el valor de sus gaseosas en hasta un 5 por ciento.