8 de noviembre de 2026
{}
Teatro Independencia

La Junta Electoral proclamó a los ganadores de las elecciones

En un acto colmado de militantes radicales, los políticos electos fueron reconocidos.

Por Sección Política

El acto de proclamación, realizado en el Teatro Independencia, fue colmado de militantes radicales, quienes ovacionaron a sus dirigentes, encabezados por el gobernador electo, Alfredo Cornejo; y su vice, Laura Montero. No obstante, también abuchearon a aquellos políticos del Frente para la Victoria que se acercaron a recibir su diploma.

El caso más notorio fue el del titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi, quien respondió los chiflidos -se muestra en el video al final- que bajaron de las plateas con un saludo característico peronista.

Otro de los peronistas bastante abucheado fue el vicegobernador Carlos Ciurca, que participó en las últimas elecciones en Las Heras y perdió a manos del radical Daniel Orozco. Asimismo, fue él quien le entregó el diploma de honor.

Lea también: Cornejo: "La provincia ha explotado en todo sentido"

En tanto, el único orador que tuvo la Junta Electoral fue Pedro Llorente, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y es quien preside el organismo que organizó la proclamación.

Por otro lado, además de los caciques peronistas, faltaron algunos intendentes electos del Frente Cambiemos, como Jorge Vergara Martínez, de Malargüe. Todos los demás, festejaron el gran triunfo que los posicionó al frente de las comunas por los próximos 4 años.

Cornejo, en declaraciones a los medios de comunicación, se mostró muy honrado por el apoyo de los mendocinos en las generales del 21 de junio y aseguró que intentará manejar los recursos del pueblo con la mayor responsabilidad.

El abucheo a Omar Parisi

LO QUE SE LEE AHORA
Paraguay imputó al expresidente Santiago Peña y pidió su prisión preventiva por el caso Ueno Bank.

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.