declaraciones

Scioli sobre los fondos buitres: "Hasta Axel está dispuesto a regularizar la situación"

"Argentina tiene voluntad y capacidad de pago", aseveró el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Por Sección Política

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, negó diferencias entre sciolistas y kirchneristas sobre futuras negociaciones con los fondos buitre, al afirmar que hasta el propio ministro de Economía, Axel Kicillof, "dijo que está dispuesto a regularizar esta situación, pero no de cualquier manera".

"Argentina tiene voluntad y capacidad de pago, y eso cada uno lo dice a su manera", aseveró el gobernador bonaerense en declaraciones por Radio del Plata. El ex vicepresidente sostuvo que "la gente se tiene que quedar tranquila" porque "no va a haber ningún problema de escasez de dólares" ya que, afirmó: "Voy a salir a promover exportaciones y traer inversiones, que las voy a ir a buscar yo". 

El mandatario bonaerense aseveró que va a hacer "el argentino sepa que el lugar más seguro y rentable para tener sus ahorros es su país" a través de "incentivos nuevos", por lo que destacó que con él el electorado "sabe qué va a encontrar; con los demás (candidatos), incertidumbre".

Y salió a cruzar a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, a quien acusó de querer "instalar un plan bomba" en el que "es inevitable la devaluación".

En cuanto a las negociaciones con los holdouts, el postulante presidencial enfatizó que el país "tiene capacidad de pago y eso cada uno lo dice a su manera", por lo que rechazó que metan "cizaña" y digan "que (Juan Manuel) Urutubey dice una cosa o que otro dice otra cosa".

Incluso remarcó que hasta el propio ministro de Economía "dijo que está dispuesto a regularizar esta situación, pero no de cualquier manera".

Scioli prometió que no se va a sentar a negociar "de cualquier manera" con los fondos buitre porque, concluyó, "no le hace bien al conjunto del país salir a endeudar nuevamente a la Argentina".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar