críticas

Montero advirtió que la Nación quiere "apretar" a Cornejo

La vicegobernadora habló en torno al pedido de financiamiento que hace Mendoza y al que desde el Ministerio de Economía se le pondrían trabas.

Por Sección Política

Luego de que ayer la senadora nacional y vicegobernadora electa, Laura Montero se cruzara con el viceministro de Economía de la Nación por la situación financiera de Mendoza, insistió en que el gobierno nacional "extorsiona a las provincias" y que quiere extorsionar al próximo gobierno, de Alfredo Cornejo.

La discusión entre Montero y Emanuel Álvarez Agis se dio ayer durante la discusión en comisiones del Senado del proyecto de Presupuesto 2016, que tiene media sanción de Diputados. Allí, el segundo de Axel Kicillof dejó entrever que la Casa Rosada pondría reparos al financiamiento por 5800 millones de pesos que se gestiona, que fue acordado por el gobernador Francisco Pérez y el electo Alfredo Cornejo.

"Queda claro la extorsión que tiene este Gobierno con las provincias", dijo en diálogo con el programa SIN VERSO de RADIO ANDINA.  "No reconocen la pobreza, la situación de las economías regionales. Le pedí que se tuviera en cuenta todo eso. No quieren evidenciar los problemas. Piensan apretar al gobierno nuestro, es un apriete a los mendocinos, una desatención a todos los mendocinos", agregó.

"Esta deuda es una deuda arreglada por los dos gobernadores. La contestación es extorsiva. Quieren que a Paco Pérez no se le incendie el gobierno y que después Cornejo vea", dijo Montero.

"A unos les dan poco, a otros les dan nada. Los principios republicanos del federalismo, los derechos humanos no los tienen en cuenta, lo único que les importa es el poder político", disparó la radical.

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar