Luego de haber sufrido hace unos días las postergaciones de las reuniones previstas con el Ministerio de Economía de la Nación y de que ayer se suspendiera el viaje a Buenos Aires ante la posibilidad de no ser recibidos por funcionarios nacionales, el gobernador Francisco Pérez junto a funcionarios provinciales partieron hoy rumbo a la Capital Federal. Es que les prometieron que esta tarde los recibirá el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis.
Viajan con la ilusión de conseguir al menos una parte de los 5.800 millones de pesos con los que pretenden financiarse hasta los primeros días de la gestión de Alfredo Cornejo.
Pese a que las versiones indican que desde la Nación se plantean reparos al pedido mendocino, desde el gobierno local aseguran tener buenas perspectivas. "Las expectativas son muy altas, positivas", explicó el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, en diálogo con el programa SIN VERSO de RADIO ANDINA. A las 16 serán recibidos por Álvarez Agis.
En el encuentro, los mendocinos plantearán las posibilidades del "financiamiento para terminar la gestión de Pérez ordenada y que Cornejo tenga para los compromisos a corto plazo".
"Hemos venido hablando y estamos en ese camino del acuerdo para explicarles bien el alcance de esta ley (de financiamiento), cuales son los alcances y las implicancias", dijo Costa.