Empresas

AB InBev y SABMiller acuerdan precio de venta

La mayor cervecería del mundo pagará 68 dólares en efectivo por acción de su rival.

Por Sección Economía

Anheuser-Busch InBev y SAB Miller dijeron el martes que llegaron a un acuerdo para una toma de control de la segunda empresa, donde la mayor cervecería del mundo pagará 44 libras esterlinas (68 dólares) en efectivo por acción de su rival más pequeña.

Después de días de discusiones sobre el precio, las dos empresas dijeron que acordaron los términos en principio, con un valor que representa una prima de alrededor de un 50 por ciento respecto al precio de cierre de SABMiller el 14 de septiembre.

También hay una opción para que los inversores acepten acciones.

Bajo los términos del acuerdo, AB InBev aceptaría un cargo por cancelación de la fusión de 3.000 millones de dólares a nombre de SABMiller si falla la transacción debido a obstáculos regulatorios o si los accionistas de AB InBev no la aprueban.

Las acciones de SAB, que fabrica cervezas como Peroni y Grolsch, caían el lunes un 1,2 por ciento a las 1609 GMT, a 36,67 libras, ya que algunos inversores temían que las partes aún estén muy lejos de alcanzar un acuerdo.

"La última reacción de SAB fue que la oferta previa la subvaloraba significativamente", dijo el analista de Morningstar Phil Gorham. "La última oferta no es una mejora sustancial", agregó.

El grupo de tabaco Altria Group, que posee alrededor del 27 por ciento de SABMiller, ya había apoyado la última oferta de AB InBev, mientras que la familia colombiana Santo Domingo, que tiene cerca de un 14 por ciento, la rechazó.

Ninguno de los dos grupos estuvo inmediatamente disponible para comentar la oferta del lunes.

La aceptación por parte de los dos grupos de una alternativa de efectivo y acciones de menor precio es una precondición para alcanzar un acuerdo, y el aumento de la oferta del lunes mejora de gran manera la propuesta para ellos.

AB InBev aumentó su porcentaje de efectivo de la alternativa de dinero y acciones a 3,56 libras desde las 2,37 libras de la semana pasada, un incremento del 50 por ciento. Fuente: Reuters

Te Puede Interesar