La Matanza

"Al final, siempre está el reconocimiento eterno en la memoria del pueblo"

Cristina Fernández inauguró un nuevo hospital acompañada del candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández apuntó este miércoles por la tarde contra los "agravios, insultos, difamaciones" que recibió el gobierno, pero consideró que "al final del camino está el reconocimiento eterno de la memoria del pueblo".

Durante un acto en el municipio bonaerense de La Matanza señaló que "cuando uno decide tomar el camino del pueblo, el camino se hace más duro, pero al final del camino está el reconocimiento eterno de la memoria del pueblo".

Tras señalar que su gobierno recibió "agravios, insultos, difamaciones y ataques", consideró que eso ocurre "cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los más vulnerables sino de la clase media, los trabajadores". 

La mandataria inauguró el nuevo Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" ubicado en Rafael Castillo. La ceremonia comenzó a las 16 en ese hospital con la asistencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, así como otros dirigentes políticos, gremiales y sociales. Allí advirtió que para conducir el país "se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan".  

Cristina, sobre economía

La presidenta afirmó también que la Argentina "es el único país de Latinoamérica que va a crecer" en materia económica, de acuerdo a datos de la Cepal, y destacó que "los pronósticos eran negativos; sin embargo las propias instituciones internacionales hoy nos dan positivo", durante un acto realizado en La Matanza y transmitido en cadena nacional. 

Explicó que para su financiación “revisamos partidas y encontramos una que estaba destinada a cambiar el Tango 01, ese que otros habían prometido vender en la campaña y no vendieron, aunque casi vendieron el país”.

“Había en ese presupuesto una partida para el avión y dispuse los fondos para Rafael Castillo y antes del 10 de diciembre, estaremos presentando el otro, en Gregorio de Laferrere, luego de haber inaugurado -hace 10 días- el Teresa Germany, un materno infantil”, anticipó.

Luego, al referirse al aumento de distintos indicadores económicos indicó que "el consumo de cemento, la venta de autos, y el turismo", y aseveró: "estoy segura que esta es la Argentina que soñaba Favaloro", y con una metáfora, convocó "a todos a no desviar el camino, no volver al camino de ripio y seguir en el pavimento".
"Estamos en una Argentina que se parece más a una autopista que al camino de ripio en el que empezamos en 2003", dijo Cristina, al comparar la situación actual del país con la que se encontró Néstor Kirchner al asumir la presidencia. 


Fuente: Télam & DyN

Te Puede Interesar