Cristina: "Argentina ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento"
La Presidenta estuvo junto al candidato Daniel Scioli y por cadena nacional se refirió al pago del Boden 2015 y a la conectividad a través de los ferrocarriles.
En cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que Argentina canceló el pago del Boden 2015. "Hoy Argentina ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento. Es la primera vez que un gobierno que emite una serie de bonos paga y no se lo deja a otro. Argentina paga hoy este Boden que emitimos en el 2005", dijo.
Desde Tecnólpolis, la mandataria encabezó el acto del Día del Camino y Vialidad Nacional. Allí cuestionó a los que quieren "asustar para ajustar", en caso de acceder al gobierno a partir de diciembre de este año, y exhortó a los dirigentes a pensar en "hacer crecer y a desarrollar aún más al país".
"Algunos tienen en la cabeza el ajuste, y como quieren ajustar, quieren asustar; ajustar y asustar van de la mano; dicen que todo está tan mal por si llegan y así pueden tener justificación para el ajuste; si hemos trabajado duro no ha sido para estar ajustando, sino para crecer y hacer desarrollar más a nuestro país", declaró.
A su vez, la mandataria afirmó que "el desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo" y destacó la necesidad de "fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo".
En ese sentido, Cristina pidió recordar la situación del país en 2003, cuando asumió Néstor Kirchner la presidencia de la Nación, cuando el país estaba endeudado y sostuvo: "el desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo, y sino miren los números de cómo estábamos antes y cómo estamos hoy, sin haber accedido al financiamiento internacional", expresó.
Destacó también que la inversión realizada por el Estado nacional permitió que el país recupere la "conectividad" ferroviaria "arrebatada" por la implementación de las políticas neoliberales de los '90.
"Los ferrocarriles han vuelto para los argentinos", dijo la jefa de Estado, quien además resaltó la reactivación del ramal que une las localidades santacruceñas de Puerto Deseado y Las Heras, 285 kilómetros que demandaron una inversión de "90 millones de pesos" del estado nacional.
Cristina manifestó que a la gente hay que mostrarle "las obras públicas terminadas para no generarle molestias, al referirse a la ampliación de la avenida General Paz durante un acto en Tecnópolis.
A la gente no hay molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas para no generarle molestias a nadie, señaló la mandataria al hablar en cadena nacional en el Día del Camino y 87 aniversario de Vialidad Nacional, y subrayó: "sin alusiones a nadie".