Habló de todo

Miranda criticó a Pérez, atacó a La Cámpora y dijo que Cornejo es “inteligente

El intendente habló con Radio Andina. Se refirió a su transición con Orozco, la ley de financiamiento y denunció “egos” dentro del PJ.

Por Sección Política

Si algo caracteriza a Rubén Miranda, intendente de Las Heras hasta diciembre y candidato al Congreso, es que dice lo que piensa sin pelos en la lengua y no tira la pelota afuera cuando se la dejan picando en el área chica. Hoy, en diálogo con Radio Andina en el programa Sin Verso, no dejó tema sin tratar: criticó al gobernador Francisco Pérez, atacó a La Cámpora, denunció “egos” internos en el PJ, explicó su transición con Daniel Orozco y le lanzó flores a Alfredo Cornejo, el próximo mandatario provincial.

En primer lugar Miranda opinó sobre el tema de las últimas semanas, la ley de financiamiento defendida por Pérez y Cornejo y aprobada ayer en la Legislatura, dejando en claro que era necesaria para el desarrollo de Mendoza. “Esto sincera el déficit estructural del Estado. Esto nos lo blanqueó con mucha sinceridad Enrique Vaquié, quien dijo en una nota que el Estado tiene un 10% de déficit anual”.

“Cornejo estuvo negando endeudamiento y ahora lo necesita. Si nosotros nos sentamos y tratamos de pagarle con la misma moneda no estamos siendo responsables ni consecuentes con la realidad que hay. Todos deseamos que el gobernador se vaya de la mejor manera y el que venga lo haga lo mejor posible”, resaltó Miranda al hablar sobre el intendente de Godoy Cruz, a quien luego alabaría.

En tanto, sobre ese proyecto de ley y los problemas internos que el justicialismo tuvo antes de votar la aprobación, Miranda resaltó: “No se conocía el acuerdo que hizo el gobernador saliente con el entrante. Nosotros, los peronistas, no lo conocíamos. Paco nos avisó que habría una ley como esta, pero no teníamos los detalles”.

“En estas negociaciones empiezan a surgir los egos. Hay algunos que si deciden suicidarse pueden hacerlo tirándose del ego, que es lo más alto que tienen. Quizá hoy la demora en la aprobación de la ley de financiamiento tuvo que ver con que no está Mazzón. Al faltar él, aparecieron los egos”, disparó el jefe comunal.

En segundo término Miranda opinó sobre Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza, y lo definió como “inteligente, pragmático, político y buen administrador”. “Cornejo es muy pragmático, muy político, pero ahora tendrá que tener gestos de conductor de toda la provincia de Mendoza. Es rápido para la rosca, para tejer, para armar. Él construyó esto con mucho esfuerzo y tuvo una fuerte interna en la UCR de personas de peso, como Sanz y Cobos. Es buen administrador, hay que respetar lo que ha hecho en Godoy Cruz”, lanzó.

En tanto, cuando Miranda fue consultado sobre las reuniones que Alfredo Cornejo ya tuvo con Daniel Scioli, candidato a la presidencia del Frente para la Victoria, el laserino respondió rápido: “Es inteligente Cornejo, ya está anunciando quien va a ganar la elección nacional”.

En un plano distinto, a la hora de hablar del gobernador Francisco Pérez, con quien siempre tuvo una relación complicada, Miranda lanzó críticas: “Con los 400 millones de pesos gastados en el estadio cubierto del parque mirá si no hubiésemos tenido dinero para invertir en otras cosas. Me parece que esa obra no era prioritaria en este momento, al igual que otras como la mansión Stoppel. Cuando uno en su casa está con problemas económicos no puede aparecerse con un auto cero kilómetro”, ejemplificó.

En ese sentido, el intendente de Las Heras recordó cómo llegó Pérez a la gobernación de la provincia: “Mientras todos nos peleábamos por quién iba a ser el candidato, nos pusieron al candidato por arriba en 2011. En parte es responsabilidad nuestra, porque nosotros lo aceptamos así”, dijo, recordando que él fue pre-candidato a la gobernación ese año.

Por otro lado, uno de los dirigentes que despertó el enojo de Miranda es Lucas Ilardo, diputado provincial por La Cámpora y candidato a intendente de Godoy Cruz, quien votó en contra al articulado de la ley de financiamiento. “Uno escuchaba a este chico Lucas Ilardo y no se entiende de dónde viene. Quisiera tener un debate cara a cara con ellos y mostrarle que acá hay una historia que respetar“.

El pago de los salarios

Otro de los temas tocados por Miranda en su diálogo con Radio Andina fue el retraso en los salarios de los agentes estatales y, en ese sentido, disparó contra la conducción del Banco Nación. “El gobierno de Mendoza tiene que ponerse duro con el Banco Nación, su agente financiero. Mendoza es el principal cliente y no pueden ocurrir estas cosas. En el Banco Nación se portan mal, no atienden bien. Es un banco que maneja un montón de plata y no puede ser que al mejor cliente no le den un descubierto”.

“Paco tuvo que conseguir un adelanto de coparticipación para pagar salarios cuando el Banco Nación tiene plata. Eso no se hace”, dijo, dando pistas sobre qué maniobra debió tomar el mandatario provincial para poder pagar los sueldos.

La transición con Orozco

Para finalizar, el intendente de Las Heras habló sobre la transición con Daniel Orozco, la persona elegida por los ciudadanos de ese municipio para conducir el Ejecutivo por los próximos 4 años.

“Le estoy dejando a Orozco un municipio ordenado y una acreencia con la provincia de 50 millones de pesos. Creo que él tiene buenas ideas, pero tendrá que agarrar ritmo como me pasó a mí hace 12 años”, resaltó.

En tanto, sobre la pérdida de Las Heras para el peronismo, Miranda hizo autocrítica: “No pudimos generar un recambio”, destacó, dejando en claro que si él era candidato en lugar de Carlos Ciurca, otro hubiese sido el resultado final.

Te Puede Interesar