26 de abril de 2026
{}
El día después

G. Zalazar infla el pecho: “Fui el más votado en la historia de Godoy Cruz

Arrasó en las urnas, pero sabe que gran parte de su triunfo tiene nombre y apellido: Alfredo Cornejo. ¿Qué mensaje le mandó a Ilardo?

Por Leandro Abraham

El resultado electoral en las PASO de Godoy Cruz, realizadas el último domingo, dejó un panorama más que claro de cara a las generales: Tadeo García Zalazar, el candidato oficial, se encamina a un triunfo cómodo que le permitiría ser electo intendente para los próximos 4 años. Con más de 35 puntos de diferencia sobre su perseguidor y con casi 59% de los votos, “Tadeo” (tal como se lo conoció durante la campaña), no esquiva el mensaje de las urnas: “Fui el más votado de la historia de Godoy Cruz. Si nada cambia, seré el intendente más votado”, resalta.

La afirmación de Tadeo García Zalazar a Sitio Andino no está errada: en 2011, en pleno “Huracán Cristina” (por la presidenta de la Nación) Alfredo Cornejo fue reelecto jefe comunal de ese municipio, pero con el 54% de los votos. 4 años antes, en 2007 y con la Concertación en su auge, la misma persona había accedido al sillón principal de Godoy Cruz con prácticamente el 40% de las adhesiones ciudadanas.

Sin embargo, lejos de agrandarse de forma personal, el ahora candidato a intendente sabe muy bien cuál es el motor de su amplio triunfo: Alfredo Cornejo. “Esto es un gran apoyo y valoración positiva a la actual gestión. Este es un modelo muy valorado y los vecinos decidieron cuidar lo hecho con su voto”, opinó.

“Esta votación es otro gesto de la ciudadanía a favor de ordenar las cuentas públicas en toda la provincia. Godoy Cruz tiene que recibir fondos que le corresponden por ley y que no han llegado, con Cornejo eso cambiará. Después de diciembre lo que viene es un cambio en la provincia para ordenar las cuentas públicas y esperemos que ese proceso sea rápido”, destacó García Zalazar, recordando que hoy la Legislatura votará un proyecto de ley para endeudar a Mendoza.

En cuanto a su principal contrincante, el camporista Lucas Ilardo, “Tadeo” habló sobre el escaso impacto de la “campaña de desprestigio a la gestión en los barrios del este y oeste”. “Evidentemente el diagnóstico de Ilardo era muy errado, tenía muy mal el diagnóstico porque ganamos en todas las mesas del departamento y por amplia mayoría”, disparó.

Finalmente, en cuanto a la continuidad de la campaña y la dificultad de “seguir militando” con el 63% de los votos conseguidos (sumando al radicalismo todo), García Zalazar pidió focalizar las próximas semanas en la elección nacional y luego volver a concentrarse en Godoy Cruz. “El calendario electoral viene muy movido y de alguna forma ahora se correrá el eje del debate hacia la agenda nacional, por las elecciones a presidente. Luego volveremos a discutir los temas municipales y lo que falta por hacer”, dijo, con fundamentada confianza. 

LO QUE SE LEE AHORA
Fiesta Nacional de la Ganadería: qué reclamos del 2025 fueron atendidos y cuáles siguen pendientes.

Las Más Leídas

A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
El expediente quedó sin condenas y sin responsables identificados judicialmente
Violento choque entre motos en Las Heras dejó dos jóvenes en grave estado
Fuerte denuncia de la mendocina Pamela Pombo contra Patricio Albacete por violencia de género
El cadáver de Arias fue hallado en mayo del años pasado y avanza la causa en tribunales. video