6 de octubre de 2026
{}
Actualización de haberes

Récord de pago de sentencias a jubilados

Anses informó que se alcanzaron 31.539 pagos de sentencias a jubilados, un 12% más que en todo 2014.

Por Sección Economía

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que en lo que va de 2015 se alcanzaron 31.539 pagos de sentencias a jubilados, cifra que supera en 12 por ciento a los casos resueltos en 2014.

Sólo en julio se resolvieron 4.620 sentencias y, por otra parte, los pagos pasaron de 6.883 millones de pesos en el período septiembre 2013 - agosto 2014 a 10.677 millones de pesos en el mismo lapso de este año.

La tendencia a la baja en la cantidad de nuevas presentaciones judiciales queda evidenciada con las cifras de los últimos 12 meses: los jubilados que obtuvieron su prestación en ese período sólo el 0,04% de los mismos inició juicio. 

En esta misma línea, de los 6.531.283 de jubilados y pensionados existentes en todo el país, solo el 3,9% mantiene un juicio por reajuste de haberes.

Asimismo, el promedio mensual de nuevas demandas registradas contra la Anses muestra un pronunciado declive y en 2010 ese promedio era de 8.811, número que descendió a 2.952 en abril de 2015, lo que implica una reducción del 66%. Fuente: ANSES

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 6 de octubre de 2026

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La misma presunta maniobra habría sido realizada con al menos otros 15 denunciantes video
El lugar donde ocurrió el sangriento homicidio.
La bodega La Eternidad, víctima de un fraude millonario. 
Nubosidad y lluvias en algunas zonas, este martes en Mendoza.