viernes 30 sep 2022
Rechazo

Embestida: Difonso presentará oposición legal al proyecto minero en San Carlos

El intendente sancarlino se reunió con representantes del Gobierno y recibió las explicaciones oficiales. Sin embargo, el demócrata sigue firme en su postura. Las objeciones deben plantearse antes del 30 de diciembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Difonso se reunió este miércoles con el Ministro de Gobierno, Félix González, el Secretario de Ambiente, Pablo Gudiño, y la Directora de Minería, Adriana Blesa.

Los funcionarios del ejecutivo le aseguraron al jefe comunal que no hay ninguna posibilidad de que la empresa efectúe algún tipo de trabajo hasta que se presente y se apruebe una declaración de impacto ambiental para las tareas de exploración, además de los pasos y plazos legales del emprendimiento en el futuro.

El primero de ellos es el plazo para presentar oposiciones, que se extiende por 20 días hábiles a partir de la publicación en el boletín oficial de la concesión provisoria.

“Tenemos hasta el 30 de diciembre”, explicó Difonso, quien confirmó que la comuna presentará una objeción a la concesión provisoria sobre la mina de oro y cobre.

González, en tanto, buscó desdramatizar el asunto y prefirió no entrar en conflicto con el intendente: “La de San Carlos es una sociedad con una visión muy dura del tema, y el intendente se pone al frente de ese reclamo”, dijo el ministro de Gobierno, que no cree que la postura de Difonso se trate de una “maniobra política”.

En tanto, los ambientalistas del departamento del Valle de Uco volverán a cortar la ruta 40, a la altura de Pareditas, este viernes, para expresar su enojo contra la decisión del Ejecutivo.

Te Puede Interesar