El segmento Empresas y Negocios crece con el impulso de la tecnología 4G. José Luis Aiello, director del Segmento Empresas y Negocios de Telefónica, señaló que la tecnología 4G ofrece a las compañías una nueva experiencia de comunicación que potencian la eficiencia y la competitividad en los negocios en un marco de seguridad de la información donde son clave la confidencialidad, la protección de la Identidad Digital del Usuario y el resguardo de la información en los dispositivos móviles.
El directivo remarcó que la tecnología 4G posibilita el uso de nuevas aplicaciones y el acceso a nuevos contenidos, mejorando de esta manera la competitividad de las empresas, además de brindar una velocidad de conexión y navegación hasta 10 veces más rápida.
4G posibilita a los clientes corporativos un mejor rendimiento a la hora de acceder a sistemas, bases de datos, actualizar información, monitorear parámetros a distancia e interactuar con procesos de negocio, sin importar el lugar donde se encuentren, explicó Aiello.
El segmento Empresas y Negocios cuenta con más de 140.000 clientes que utilizan la nueva red 4G de Movistar y el 30% del tráfico de datos de este segmento ya es cursado a través de esta tecnología.
Movistar ofrece en la actualidad cobertura 4G en 14 provincias (en más de 300 localidades), con 100% de cobertura en la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 2000 radio bases en funcionamiento.
Entre los servicios presentados por Movistar se destaca SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), un centro de operaciones dotado con personal especializado, con la finalidad de mantener un proceso constante en la gestión de la seguridad informática de las empresas y organismos públicos.
Esta solución, brindada a través de un servicio de seguridad gestionada, posibilita que cada negocio defina sus políticas de seguridad y delegue en Telefónica la gestión de anticipar, detectar y proteger los recursos informáticos y digitales ante anomalías, posibles anomalías, amenazas o fugas de datos.
Una mejor experiencia de comunicación no se traduce sólo en una mayor velocidad de conexión, sino también en aspectos relacionados con la seguridad. Sabemos que para todas las empresas es clave la confidencialidad de las comunicaciones, la protección de la Identidad Digital del Usuario y el resguardo de la información en los dispositivos móviles, resaltó Aiello.
Las declaraciones de Aiello fueron realizadas durante el Tic Forum 2015, un espacio de innovación y asesoramiento en el cual se presentan las nuevas tendencias y soluciones que ayudan a optimizar los procesos de los negocios y la seguridad de la información.
En su quinto año consecutivo, esta iniciativa reunió a más de 500 referentes de empresas privadas y de gobierno, quienes se interiorizaron sobre las distintas propuestas tecnológicas que Telefónica desarrolla para este segmento de la mano de sus principales socios estratégicos.