26 de mayo de 2026
{}
Reclamo

Docentes porteños vuelven al paro

El gremio Ademys comenzó hoy una huelga por 48 horas. Mañana paran los maestros representados por UTE. Además, instalaron un campamento frente a la Legislatura porteña.

Por Sección Nacionales

Los docentes porteños de UTE-Ctera instalaron ayer un acampe frente a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto del PRO para modificar el sistema de designación y ascenso de los maestros de la Ciudad.

Además, los profesores representados por el gremio Ademys convocaron a una huelga de 48 horas que comienza hoy, mientras que los maestros de UTE-Ctera, junto al resto de los sindicatos entre los que se encuentran Sedeba, UDA, ADEF Capital, AMET, Sadop y Camyp pararán mañana.

El campamento continuará hasta el jueves. cuando los legisladores definan si se deroga o no el proyecto de modificación de la Junta de Clasificación, defendido por los gremios docentes. 

Sergio Fernández, prosecretario del gremio UTE, explicó en Radio 10 que el sistema actual consta de un "cogobierno que lleva años desde el comienzo de la democracia,  con representantes de los compañeros de la educación y del gobierno de turno de la Ciudad".

Y añadió que en caso de que el macrismo retire el proyecto, los gremios levantarán la medida de fuerza.

Fuente: Infobae

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.