Con 630 muestras de 10 países en competencia finalizó con éxito la primera edición de Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina. Vinandino 2015 y Malbec al Mundo que se realizó en Mendoza entre el 14 y el 18 de septiembre.
Con 630 muestras de 10 países en competencia finalizó con éxito la primera edición de Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina. Vinandino 2015 y Malbec al Mundo que se realizó en Mendoza entre el 14 y el 18 de septiembre.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), fueron los responsables de la organización de Los Grandes Concursos que contó con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos.
Durante la ceremonia de entrega de premios, en la que las bodegas se hicieron acreedoras a 8 de gran oro, 50 de oro y 140 de plata, el presidente del INV, Guillermo García, manifestó que esta es una noche de reconocimiento a la industria vitivinícola mundial. Nuestra preocupación por la calidad tiene reflejo en la preocupación de las bodegas a través de sus inversiones y de sus técnicos, a través de sus ingenieros y de sus trabajadores. Me siento inmensamente feliz del posicionamiento que la Argentina ha tenido en el mundo, y en este caso agradezco a las autoridades de la OIV que nos acompañaron dando la señal clara de que la vitivinicultura sudamericana está unida trabajando en conjunto y buscando tener cada vez los mejores productos".

El presidente de APEAA, Abel Furlán, agradeció el apoyo de la industria vitivinícola y del INV y destacó la unión de esfuerzos que se hizo desde el sector privado y el público para poder desarrollar este concurso.
La directora de Los Grandes Concursos y Vicepresidenta de la OIV, Claudia Quini, destacó que la unión de lo público y lo privado logró crear este espacio de reunión de toda la vitivinicultura mundial, donde los productos del mundo han sido evaluados por expertos de diferentes regiones, de nuestro país y del extranjero. Hemos recibido más de 600 muestras se superaron las expectativas, eso nos da muchísima alegría por el interés de participación y un mensaje de querer continuar con este evento, con estos acontecimientos que impactan positivamente en el desarrollo de nuestra vitivinicultura. Agradeció la labor de los jurados. Hemos tenido resultados muy importantes y participación de 10 países del mundo, esto remarca el prestigio que han logrado estos dos eventos y que hoy unidos se profundiza.
Para conocer a cada uno de los ganadores de medalla, los interesados pueden entrar aquí.


video