24 de junio de 2026
{}
declaraciones

OFEPHI: Pérez afirmó que el gran objetivo es el abastecimiento energético

El gobernador se reunió con varios mandatarios, además de funcionarios nacionales y de YPF. "Hay que sostener el actual precio del barril".

Por Sección Política

El gobernador Francisco Pérez, informó acerca de la reunión que se realizó este martes con los gobernadores integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y defendió el progreso de Mendoza en materia energética.

En Neuquén, junto al candidato a presidente, Daniel Scioli (FpV); los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación, Julio de Vido; más el presidente de YPF, Miguel Galuccio; Pérez asistió al Seminario Internacional: Energía para el Desarrollo Argentino, organizado por la Fundación DAR.

Sobre la reunión, el mandatario expresó -durante la firma del inicio de obras de la Ruta 6, en Maipú- que se sentaron bases para lograr el abastecimiento energético “en un mundo de crisis global fuerte y caída estrepitosa del barril del petróleo”, que bajó de 140 a tan solo 40 dólares el barril, mientras que en Argentina el costo es de entre 60 y 70 dólares.

Con respecto a estos números, Pérez detalló que Scioli “dio las garantías –si gana la presidencia- del sostenimiento de ese precio en el crudo interno”, que permitirá, según ahondó, en el progreso y avance de empresas como YPF en el campo nacional.

En este sentido, comparó algunos datos de la performance de la empresa, desde que está a manos del Estado. “Se ve la inversión en Mendoza. De 8 a 120 perforaciones ha pasado en algunas zonas”, comunicó el mandatario, quien exclamó que “cada perforación implica el trabajo de 120 operarios”.

Es por esto que dio a entender que Scioli como eventual presidente de la Nación desde diciembre, mejoraría las condiciones de la petrolera y de las provincias, en la búsqueda del autoabastecimiento energético, así como en la creación de más trabajo.

Por último, hizo una mención especial a una nueva formación sobre la que está trabajando YPF de gas en Malargüe. “La Formación Agrio es la Vaca Muerta, pero del gas”, sostuvo Pérez, quien agregó que se avanzará con fuerza en materia gasífera.


LO QUE SE LEE AHORA
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.