Política

El Gobernador tildó de "vergonzoso" el fallo del caso Soledad

Francisco Pérez criticó al Poder Judicial y señaló que no tiene "compromiso con la sociedad".

Por Mariano Fiochetta

 El gobernador, Francisco Pérez, se refirió este miércoles al fallo por el caso de Soledad Olivera, en el cual el único imputado, Mariano Luque, fue absuelto al "no haber indicios suficientes para dar certeza" de haber participado en la desaparición de la mujer de Lavalle.

Sobre el tema, Pérez expresó que lo resuelto fue "vergonzoso, no solamente el fallo sino también la instrucción". El mandatario criticó la utilización que se le da a los fiscales especiales por los casos que priorizan (en referencia al fiscal Santiago Garay, que investiga los 40 pases a planta permanente) y cayó sobre el Poder Judicial.

"La Justicia la tienen los poderosos y la voz de los humildes es acallada a partir de la inoperancia, la burocracia y la falta de compromiso que tienen aquellos que llevan adelante la Justicia", sentenció el candidato a parlamentario en el Mercosur.

Además, señaló que en la política los representantes "tienen caras visibles ante la sociedad" y que pasan "un examen cada dos años", a diferencia de los jueces, que "son vitalicios, nadie sabe quiénes son y se esconden detrás de un escritorio".

Pérez manifestó, en particular con el debate por la desaparición de Soledad, que hubo incompetencia en la elevación a juicio de la causa, ya que luego los camaristas entendieron que "no tenían ningún tipo de indicios para condenar al imputado".

Finalmente, el Gobernador desestimó una modificación del Código Procesal Penal. "Las Leyes están claras hace mucho tiempo, lo que falla son las personas que llevan adelante las herramientas que tienen para ejercer justicia", concluyó.

Te Puede Interesar