Juegos Universitarios

La UNCuyo jugarán las finales en Buenos Aires

La delegación deportiva Universitaria de la UNCuyo viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la Etapa Final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

Por Sección Andino Sports

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) son una competencia deportiva nacional, organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Al conseguir el campeonato en la etapa Regional que se jugó en La Rioja en el mes de junio, la UNCuyo accedió a esta etapa con 34 alumnos deportistas universitarios con sus directores Técnicos. La Universidad buscará el Campeonato Nacional en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo Masculino y Femenino, Voleibol Masculino y Femenino y un integrante de la Selección de Natación que se clasificó para esta etapa final.

Los partidos se desarrollarán en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), el campo de deportes de la Universidad de Bs. As., el Instituto de Educación Física “Romero Brest”, el Club Universitario de Bs. As (CUBA), Club Federal y el Centro Asturiano.

Es el segundo año consecutivo que la UNCuyo con sus deportistas universitarios, clasifican para una instancia final. En Noviembre del 2014 también disputó esta importante instancia.

Te Puede Interesar