8 de noviembre de 2026
{}
Menor convocatoria

Cuarto día de protestas en Tucumán tras las elecciones

Los manifestantes solicitan que el recuento se realice voto por voto.

Por Sección Política

Una nueva marcha de protesta se realizaba esta noche en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno, para reiterar los reclamos por la falta de transparencia en los comicios celebrados el pasado domingo. Luego de las multitudinarias convocatorias que tuvieron lugar el lunes y martes -con represión policial en el primer caso-, ayer y hoy el caudal de gente fue notoriamente menor y con una reducida presencia policial.

Además de las banderas partidarias y de Argentina, hoy los manifestantes también se acercaron a la plaza con antorchas y velas para hacer visible la protesta contra las irregularidades en el comicio, que motivan el pedido de volver a convocar a elecciones para definir al gobernador.

Los manifestantes solicitan que el recuento se realice voto por voto, así como la liberación de militantes del Partido Obrero detenidos desde las elecciones.

Al igual que anoche, se había instalado una línea de vallas en la explanada del ingreso principal de la Casa de Gobierno, pero ya fue derribado por manifestantes que se instalaron allí para repetir las consignas de protesta.


Fuente: DyN

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria