7 de octubre de 2026
{}
Automotrices

General Motors suspende sus actividades

Acordó con SMATA suspender por seis días su producción en Santa Fe.

Por Sección Economía

La empresa General Motors acordó con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) suspender la producción los días 28 y 31 de agosto y otros cuatro, uno por semana, durante setiembre, en su planta de la localidad de General Alvear, 10 kilómetros al sur de Rosario.

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Antonio Milici, quien indicó que la medida se tomó a raíz de que Brasil redujo el pedido de 40 mil unidades a 23 mil.

Milici agregó que "la patronal se comprometió al pago del cien por ciento del sueldo de bolsillo a los 2.350 operarios. Luego, se va a tratar la situación para los meses de octubre, noviembre y diciembre".

Por último, el gremialista señaló que "actualmente tenemos una producción de 19 autos por hora, contra 32 que se elaboraban hace un año y medio. En tanto, el 80 por ciento de la producción se exporta a Brasil. Además, se continúa la ampliación de la planta para la fabricación de un nuevo motor y el proyecto Fénix para sacar un nuevo modelo". Fuente: DYN

LO QUE SE LEE AHORA
dólares portada

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Nubosidad y lluvias en algunas zonas, este martes en Mendoza.
Inicia la megaobra en la Ruta Nacional 7.
La justicia analiza el hallazgo de restos óseos. 
En estos momentos importante acumulación de nieve en Las Leñas.