8 de noviembre de 2026
{}
Agenda

Scioli: "Aunque algunos no quieran, vamos a focalizar en lo que importa

El candidato presidencial por FPV aseguró que van a llegar al "interior profundo" de la Argentina.

Por Sección Política

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este miércoles que las UPA (Unidades de Pronta Atención) van a llegar al "interior profundo" de la Argentina en el caso de que se consagre como presidente en octubre y dijo que lo mismo hará con "la policía local, las reformas fiscales y administrativas" ya ejecutadas en la provincia.

A su vez, el gobernador pidió que "aunque algunos quieran cambiar la agenda" hay que "focalizar en las cosas que realmente importan al país" y aseguró que va a poner "lo mejor" de él para "ganar el respaldo de la gente".

Scioli contó, además, que "todos en sus municipios quieren una UPA", pero que deben entender que "es necesario establecer prioridades" a la vez felicitó a los trabajadores de estas unidades y dijo que "son una referencia para que la experiencia sea exitosa".

Por último, Scioli le dijo al electorado que "seguir avanzando es una responsabilidad de todos" y los invitó a optar por "la expresión democrática a favor de la industria nacional, del trabajo y de la ampliación de derechos".

La nueva UPA, ubicada en la intersección de la Avenida Antártida Argentina y calle 44, tendrá una zona de influencia de 115.000 personas, y ayudará a descomprimir el hospital provincial “Virgen del Carmen”, que será su centro asistencial de cabecera y de referencia.

Acompañaron en el acto al gobernador bonaerense, su compañero de fórmula y secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García, entre otros.


Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei reciebe a León XIV en una de sus peores semanas de gobierno

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Las historias de dos canillitas de Mendoza y la transformación de un oficio con décadas de trayectoria
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.