domingo 14 ago 2022
Pequeño "descanso"

Un descanso para Paco: viaja a Bs. As. a buscar plata y se olvida por un rato de la interna

El Gobernador electo estará todo el jueves en la Capital Federal. Intentará conseguir fondos y participará junto a Cristina de la celebración por el primer año de la declaración del vino como bebida nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 24 de noviembre de 2011 - 17:29

Francisco Pérez podrá descansar este jueves de la feroz interna peronista que amenaza con ser el factor político que enturbie el inicio de su mandato, porque pasará el día en Buenos Aires abocado a resolver varios problemas de gestión que el futuro mandatario considera mucho más relevantes.

Paco verá a la presidenta Cristina Fernández durante la celebración en Tecnópolis del primer aniversario de la declaración del vino como “Bebida nacional”.

Antes se reunirá con sus aliados políticos en la Casa Rosada e intentará destrabar dos frentes de tormentas financieros para su gestión a punto de iniciar: el financiamiento del funcionamiento del Estado para lo que resta del año y el del sistema de transporte para 2012.

El primero es un tema complejo, porque el préstamo del Credit Swisse no llegaría en los tiempos esperados y generaría inconvenientes para solventar los pagos de los últimos sueldos del año. Paco buscaría subsanar el problema obteniendo fondos del Programa de Asistencia Financiera de parte del Ejecutivo nacional.

Otra situación que preocupa mucho a Pérez es el sostén del sistema de transporte durante 2011: costará 800 millones de pesos y se había pensado en una suba del boleto para hacer frente a una parte del costo.

Pero desde Buenos Aires advirtieron que se cortarían los subsidios a las provincias que incrementen las tarifas. Paco buscará reunirse con funcionario del Ministerio de Planificación para tener certezas respecto de las decisiones del ejecutivo nacional y luego definir de dónde saldrá el dinero para los micros: suba de boleto o suba de los subsidios provinciales o nacionales.

Te Puede Interesar