Esta tarde el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, asumirá la presidencia de la Unión Cívica Radical.
Esta tarde el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, asumirá la presidencia de la Unión Cívica Radical.
Si bien los resultados de las elecciones del 23 de octubre fueron favorables para el jefe comunal, que logró la reelección en su departamento, no fue así para el radicalismo a nivel provincial que fue superado en amplitud por el gobernador electo Francisco Pérez.
Ahora el intendente de Godoy Cruz tiene un nuevo desafío: enfocarse en las elecciones legislativas y trabajar en pos de la unidad del partido en la provincia. Es una tarea difícil pero no imposible. A las autoridades se nos mide por los resultados electorales y nuestro mayor objetivo ahora es tener éxito los comicios legislativos, adelantó Cornejo durante la presentación oficial de la "Cuarta edición de la fiesta de la cerveza".
El jefe comunal entiende el rol de control que debe cumplir la oposición, sin embargo admitió que ese control no debe transformarse en poner palos en la rueda, sino en cooperación para contribuir al desarrollo y mejora de las políticas provinciales.
En busca de aliados
Otro de los desafíos que Cornejo asumirá mientras esté al frente de la UCR es el de acordar con otras fuerzas políticas. El radicalismo por necesidad y por convicción está obligado a ser frentista. Voy a pregonar acuerdos con otros partidos como lo hice con el socialismo en Godoy Cruz, subrayó.
Argentina necesita tener un partido de alternancia, cuando la gente vea las falencias de este gobierno va a ir en busca quienes hoy representamos a la oposición, por eso tenemos que estar preparados, agregó Cornejo.
De los errores se aprende
También otra de las tareas de Cornejo será mirar para atrás, analizar los errores y enfocarse en el futuro para lograr la unidad del radicalismo en la provincia. Si bien se llegó a una lista de unidad, antes de eso hubo mucha conflictividad y eso perjudicó.
A nivel nacional, para Cornejo fueron los propios dirigentes radicales quienes desgastaron a sus figuras. Los que cometieron errores tienen que dar un paso al costado, añadió.
La asunción
El acto de asunción será a las 19 en el Comité de la UCR y contará con la presencia de referentes radicales de distintos puntos del país como los intendentes Ramón Mestre (Córdoba) y Mario Meoni (Junín, Buenos Aires) y los diputados nacionales Oscar Aguad, Hipólito Faustinelli, Daniel Katz y Mario Barbieri, entre otros.
En tanto, Mario Abed, quedará a cargo de la vicepresidencia del partido.

