miércoles 5 oct 2022
Primeros pasos

Exclusivo: dieron luz verde a un proyecto minero de oro y cobre en San Carlos

El Gobierno otorgó la "concesión provisoria" de un yacimiento en el departamento más "antiminero". Es un permiso legal previo a los trabajos de exploración y explotación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 23 de noviembre de 2011 - 13:25

El Gobierno otorgó la “Concesión Provisoria” de un yacimiento de oro y cobre en San Carlos a la minera multinacional Teck Cominco.

Esta concesión implica, según explicó la Directora de Minería, Adriana Blesa, un “permiso legal” que reconoce a la firma como propietaria del terreno y la habilita a ejecutar los trabajos previos a la exploración y explotación del yacimiento.

“Pueden pasar años hasta que se llegue a la etapa de explotación”, aclaró la funcionaria. El permiso fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Teck Cominco es una empresa canadiense con sede central en Vancouver, que ha comenzado una etapa de expansión en Argentina con Poncha, una mina de oro y cobre de 3.000 hectáreas en San Juan, como proyecto más relevante.

La firma es la cuarta minera más grande

En San Carlos, el departamento antiminero de Mendoza por excelencia, ya adelantaron su rechazo: “Ya estoy poniendo al equipo legal de la comuna a trabajar. El primero obstáculo que van a tener para avanzar es la municipalidad”, dijo sorprendido el intendente Jorge Difonso que desconocía el proyecto.

Te Puede Interesar