viernes 30 sep 2022
Definiciones

Ultimátum: los "anti-azules" amenazan con fragmentar al PJ en Diputados

Tras la confirmación de Tanús, sólo les queda optar por la presidencia de bloque. Dicen que si no les dan ese lugar se separarían y armarían su propia bancada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 23 de noviembre de 2011 - 12:25

Los diputados del sector “anti-azul” podrían separarse del bloque y crear su propia bancada si no les otorgan el liderazgo del sector en la Cámara Baja.

El ultimátum de los legisladores que responden a los intendentes Rubén Miranda y Alejandro Abraham se dio en las últimas horas del martes, ante la evidente imposibilidad de equilibrar el poder con los azules.

El guaymallino reconoció a Sitio Andino que “armar otro bloque” es una de las posibilidades que se han barajado en caso de que el jefe de la bancada justicialista no sea Fabián Miranda o Gustavo Arenas.

Si prospera la intentona azul de colocar a Carlos Bianchinelli en ese espacio, los “anti” tomarían la decisión de separarse formalmente del resto del partido.

Los azules ya ganaron la batalla en el Senado, donde lograron ratificar a Miriam Gallardo en la presidencia provisional relegando a Ignacio Ortigala como posible jefe de bancada, aún sin confirmación.

El titular del bloque y, en consecuencia, la unidad del partido en la Legislatura, podrían decidirse en las próximas horas.

Te Puede Interesar