A tres semanas de las PASO nacionales en las que los argentinos iremos a la urnas a decidir quiénes serán los candidatos a presidente que competirán en las generales del 25 de octubre, en Mendoza, Daniel Scioli (FPV) marcha al frente de las opciones con el 36,8 por ciento, seguido por el líder del PRO Mauricio Macri que consigue el 28,1 por ciento.
Los datos fueron difundidos por el consultor Gustavo Córdoba tras realizar una consulta entre 1000 ciudadanos en 17 departamentos de Mendoza (no se incluyó a La Paz) entre el 9 y 13 de julio pasado. El encuestador reveló que de los casos encuestados, 700 se realizaron de manera presencial (con el encuestador en el domicilio) y los 300 restantes vía telefónica.
Según esta encuesta, Scioli logró superar a Macri en julio luego de que el líder del PRO marchara al frente de las encuestas en Mendoza. De acuerdo con Córdoba, la mejora sustancial de Scioli frente al jefe de gobierno porteño se debe a que el FPV logró resolver su interna antes de las PASO y al retirar su candidatura Florencio Randazzo mejoró la situación de Daniel Scioli.
Con Scioli al frente seguido por Macri, la encuesta arrojó que el candidato del FIT Nicolás del Caño alcanza el tercer lugar con el 6,3 por ciento de las adhesiones, detrás de él marcha el puntano Adolfo Rodíguez Saá con el 4,8 por ciento y Sergio Massa con el 4,7; mientras que el sanrafaelino Ernesto Sanz (UCR) obtiene el 4 por ciento.