Este miércoles, el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, mantuvo una reunión con los pre candidatos a cargos nacionales por Mendoza, algunos ministros y también quienes fueron candidatos a intendente del espacio, con motivo de programar y fortalecer la campaña electoral, en vistas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.
La cita se produjo en la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), la cual tiene como presidente a José "Pepe" Scioli, hermano de Daniel, y está ubicada en Capital Federal, a metros de la Casa Rosada.
Durante esta reunión, en la que no participó el gobernador Francisco Pérez debido a su fractura en su pierna izquierda, aunque sí tuvo minutos antes de la misma una charla telefónica con el bonaerense, Scioli confirmó que arribará a Mendoza el martes 28 de julio, a tan sólo 12 días de los comicios, para participar de una convención de parlamentarios del Mercosur.
"Es una visita para reafirmar el compromiso de la formula con Mendoza", dijo Anabel Fernández Sagasti, candidata a Senadora Nacional. Respecto de la estrategia de la campaña, la dirigente explicó que "no hay una estrategia de nacionalizar, estamos en una campaña nacional y el 9 de agosto es muy importante para la Argentina porque se define que rumbo tomará el país".
Rubén Miranda, titular de la boleta de Diputados, explicó que se trabajó "en los ejes de Mendoza planteados en el acta compromiso que Scioli firmó. Hablamos de lo que tiene que ver la competitividad de las economías regionales, infraestructura, pasos a Chile, aprovechamiento integral del agua, inversiones para la provincia", explicó Miranda, que indicó que Scioli "ratificó el compromiso y el afecto muy grande que tiene con Mendoza".
Dentro de la gran comitiva que se encuentra en Buenos Aires, participaron todos los precandidatos legisladores nacionales, entre los que se encuentran Anabel Fernández Sagasti, Omar Félix, Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Lía Álvarez; así como los intendentes peronistas de la provincia (Jorge Omar Giménez, Martín Aveiro, Carlos López Puelles), integrantes del gabinete provincial (Guillermo Elizalde y Rolando Baldasso) y legisladores nacionales y provinciales. También integró la mesa el operador político Juan Carlos Mazzón, recientemente separado por la presidenta Cristina Fernández de su cargo como Coordinador General de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente.
Además, estuvieron presentes integrantes del equipo de Daniel Scioli: Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli, titular de la Fundación DAR, y Jorge Telerman, entre otros.