En la última semana, la situación de los clubes de Mendoza estalló. A la espera de una reunión que nunca ocurrió con el ministro de Seguridad, los dirigentes de la Liga Mendocina decidieron empezar a tomar medidas drásticas.
En la última semana, la situación de los clubes de Mendoza estalló. A la espera de una reunión que nunca ocurrió con el ministro de Seguridad, los dirigentes de la Liga Mendocina decidieron empezar a tomar medidas drásticas.
En la sesión de este lunes del denominado Comité de Crisis, todos los popes de los clubes locales, más el apoyo de las ligas de General Alvear, Rivadavia, San Rafael y San Carlos, quedaron de acuerdo en empezar a cambiar la situación. Es que el problema inicial del pago de los efectivos policiales para garantizar la seguridad de los partidos es solo la punta del iceberg, y el conflicto es mucho más grande.

Los reunidos en calle Garibaldi 84 propusieron organizar un petitorio para entregar al gobierno provincial. Tras dos horas de discusiones y muchas coincidencias entre las instituciones, el mandato resultante fue que, en la audiencia que se espera realizar con las autoridades de Mendoza en los próximos dos días, se entregará la nota con las exigencias que los clubes entienden como un derecho:
Las instituciones deportivas mendocinas señalan que, en su función de organismo de contención social y, como uno de los actores de educación no formal más importantes que existen en nuestro país, no reciben los derechos que se merecen. Es más, sufren la quita de la mayor parte del dinero que se les es destinado.

Por esto, y luego de que muchos dirigentes de los clubes más pequeños de la provincia mostraran sus ejemplos, la medida final puede ser drástica. Si no encuentran respuesta alguna al petitorio que entregarían en estos días, se realizará un paro general en todas las categorías del fútbol de Mendoza.
Sin embargo, hubo algunas partes que no quisieron ser tan directas. Primero, desde Gimnasia y Esgrima se pidió que se entablara un dialogo antes de hacer cualquier medida de fuerza, hecho que acaloró la discusión, principalmente desde el lado de Independiente Rivadavia, quien representado por el vicepresidente Leo López tomó la batuta para ponerse del lado de los clubes más ajustados económicamente.

Además, desde el lado de Godoy Cruz, a través de la palabra del vocal Javier Urquiza, señalaron que apoyarían todas las acciones, excepto la de llegar a un paro debido a cuestiones de competencia deportiva.
En conclusión, resta aguardar por la contestación desde Casa de Gobierno, algo que desde el seno de la entidad conducida por Carlos Suraci vaticinan que no será positiva, por lo cual en la próxima semana podría ocurrir un hecho histórico no ya en Mendoza, sino en el fútbol nacional: el paro general de todas las actividades en una Liga local.
video
EN VIVO