Transición

Ciurca y Montero, actual y futura vice, frente a frente en la Legislatura

Copiando la actitud de Francisco Pérez y Alfredo Cornejo, los compañeros de fórmula de los gobernadores limarán asperezas.

Por Sección Política

La transición entre el actual gobierno provincial y el electo que asumirá en diciembre será larga, por lo que los protagonistas principales intentarán hacerla de forma ordenada. Así, tras el desayuno de trabajo que encabezaron Francisco Pérez y Alfredo Cornejo, gobernador actual y su sucesor, ahora el turno es de los vicegobernadores.

La reunión entre Carlos Ciurca y Laura Montero, vicegobernador actual que regresó ayer a la Legislatura tras semanas de licencia y futura mandamás de la Legislatura, se desarrolla en la Casa de las Leyes.

Ciurca y Montero están hoy frente a frente para interiorizarse sobre los temas de gestión y los proyectos de ley que están siendo estudiados en las cámaras legislativas.

Si bien no trascendió la agenda que manejarán Ciurca y Montero en la Legislatura, es lógico que las partes dialoguen sobre temas fundamentales que no han sido tratados en el presente período, como el Presupuesto provincial, y otros igual de importantes como postergados en Mendoza: la reforma de la Constitución y la ley de Educación.

Desde el punto de vista político la reunión también brindará una foto para destacar, ya que el actual vicegobernador fue derrotado en las elecciones comunales de Las Heras y ahora necesita ayuda y serenidad para poder terminar su mandato de la mejor forma posible. 

Te Puede Interesar