Elecciones 2015

Stolbizer eligió a un sindicalista como vice

La precandidata presidencial del Frente Progresista eligió al cordobés Miguel Angel Olaviaga.

Por Sección Política

La diputada nacional y precandidata presidencial del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, anunció hoy que su compañero de fórmula será el sindicalista cordobés Miguel Angel Olaviaga.

"Me siento muy contenta con esto, Olaviaga es un dirigente sindical de Córdoba. Fue distinguido con el premio del mejor mutualista de todo el país el año pasado", destacó Stolbizer.

Olaviaga "viene trabajando desde hace muchos años en los temas de economía social, es fundador de la Mutual de Empleados Mercantiles, que preside en Córdoba", agregó la legisladora. 

En diálogo con radio Mitre, Stolbizer remarcó que su compañero de fórmula "tiene una gran trayectoria, tiene militancia radical, vinculado a temas educativos y de economía social".

"Yo siempre decía que necesita una persona que me integrara y compensara. La fórmula tiene criterio federal y él me complementa desde lo social", subrayó la diputada del GEN.

Formalmente, esta fórmula presidencial con miras a las elecciones PASO del 9 de agosto será presentada el próximo lunes en la provincia de Córdoba.

En otro orden, Stolbizer consideró que al ponerle a Daniel Scioli como compañero de fórmula a Carlos Zannini, esto demuestra "que se han replegado en un núcleo duro cristinista".

"Creo que a Scioli esto no le de mucha ayuda", analizó Stolbizer sobre la decisión de colocarle al secretario Legal y Técnica de la Presidencia en la candidatura a vicepresidente. Fuente: DYN

Te Puede Interesar