El embajador ante el Vaticano acompañaría a Cristina Kirchner como candidato al Parlasur

A horas del cierre de listas, la principal incógnita está centrada en lo que hará la Presidente: si será o no candidata.

Por Sección Política

Según altas fuentes oficiales, la Presidenta dio alguna pista a sus íntimos después de telefonear a Roma en la última semana. Llamó al embajador argentino ante el Vaticano, el peronista Eduardo Valdés, y le pidió que vuelva al país para estampar su firma en una de las listas, cuyo plazo de presentación vence hoy a la medianoche. La información que trascendió es que Cristina le habría pedido que lo acompañe como candidato a legislador del Parlasur.

El embajador ante la Santa Sede arribará al país por estas horas. Lo hará, además, para ayudar a su amigo Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense. 

Valdés mantiene, por caso, una excelente relación con Camilo Vaca Narvaja, yerno de Cristina y uno de los militantes que acompaña a Domínguez en la campaña electoral.

La Jefa de Estado podría empezar a develar la incógnita este mediodía, durante el acto en Rosario, Santa Fe, por el Día de la Bandera.

De extracción peronista, Valdés reemplazó a Juan Pablo Cafiero a fines del año pasado como embajador ante el Vaticano, y se convirtió en uno de los principales nexos de la Presidente con el Papa Francisco.  

Te Puede Interesar