elecciones 2015

Más exigencias a presidentes de mesa que falten

Después de la ausencia masiva de autoridades en las PASO, por gastroenteritis, exigirán certificados de efectores públicos.

Por Sección Política

Como hasta el sábado los presidentes de mesa tienen tiempo de excusarse a través de un certificado para no concurrir a desempeñar sus funciones en las elecciones generales, desde el Gobierno salieron a aclarar que quienes presenten justificación por causa médica, deberá ser emitida en un efector público.

La medida se tomó luego de que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 19 de abril, la mitad de los presidentes de mesa faltó y adujeron padecer, en la mayoría de los casos, un cuadro de gastroenteritis. 

Mientras tanto, sigue la investigación contra todos los médicos que expidieron certificados por gastroenteritis a los presidentes de mesa en abril.

Con este antecedentes es que desde el Gobierno dispusieron la medida, para apostar al compromiso cívico, apelar a la responsabilidad de los médicos y evitar nuevamente la alta deserción.

Y frente a este antecedente y como ya se excusó el 25% de las personas notificadas para participar, es que desde la Junta Electoral se preparan para nuevas faltas y hacen una convocatoria voluntaria. Los interesados podrán presentarse hasta las 13 de hoy  en las oficinas ubicadas en calle Almirante Brown al 1926 de Godoy Cruz o de 8 a 22 y el sábado hasta las 13 en la calle Colón al 147 de Capital. Para esta tarea la retribución será, con una capacitación, de $350.


Te Puede Interesar