Elecciones 2015

Mendoza pone punto final a una intensa campaña electoral

Desde las 8 comenzó la veda electoral, que culminará a las 21 del domingo. Están prohibidos los actos proselitistas.

Por Sección Política

Una intensa campaña política llegó a su fin. La veda electoral ya rige desde las 8 de este viernes, tiempo en el que los candidatos y partidos, tendrán prohibido realizar propaganda política -tanto en la vía pública, como también en los medios de comunicación-, con respecto a las elecciones a gobernador que tendremos los mendocinos este domingo.

Los candidatos, quienes han estado “full time” caminando las calles y visitando los 18 departamentos de la provincia, aguardarán a que el ciudadano se tome estos últimos días para pensar su voto, se exprese en las urnas y elija el próximo gobierno que estará al frente por los próximos 4 años.

Así, finaliza una ardua campaña que comenzó oficialmente el 23 de enero, cuando Cornejo y Montero se lanzaron con su precandidatura; el 28 de febrero, Bermejo y Martínez Palau, luego del cónclave peronista; y el 1 de marzo con El FIT, representado por Barbeito y Fresina.

La ley establece -además del fin de campaña proselitista- por otro lado la prohibición, desde 12 antes de los comicios, la portación de armas y el uso de banderas, remeras o cualquier distintivo político en la vía pública. También queda terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, por lo que la mayoría de los locales bailables no abrirán sus puertas.

Según rige en la ley electoral 2551, durante la hora de los comicios, quedan prohibidos también los espectáculos populares al aire libre, o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas.

Además, durante el domingo, no será permitido tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase. Sin embargo, se exceptuará esta prohibición de venta de alcohol a los establecimientos que vendan comidas para consumir en el mismo local.

Vacío legal

No obstante, así como queda terminantemente prohibida la campaña proselitista en medios de comunicación, entrega de panfletos o recorridas de políticos; no hay nada establecido aún sobre con respecto a las redes sociales, por lo que –como pasó en las primarias- se espera que se traslade el “bombardeo político” a Facebook y Twitter.


Te Puede Interesar