ELECCIONES 2015

Las precandidaturas a Vicepresidente que aún quedan por definir

El 20 de junio vence el plazo para inscribir las listas para las PASO nacionales y todavía hay fórmulas presidenciales sin definir.

Por Sección Política

Tras el anuncio de Daniel Scioli de que Carlos Zannini será su precandidato a vicepresidente, aún son siete los precandidatos presidenciales que no han definido quiénes serán sus compañeros de fórmula.

El plazo para el cierre de listas concluye el 20 de junio, así que a más tardar, este sábado se sabrá cómo quedarán conformados los binomios que aspirarán a reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner y a Amado Boudou.

El precandidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, comunicó este martes que le ofreció el cargo a Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Zannini es un hombre de confianza de Cristina y lo fue del ex presidente Néstor Kirchner.

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió competirán en las PASO del 9 de agosto dentro del espacio CAMBIEMOS. Tanto Sanz como Carrió ya definieron sus vices: el economista Lucas Llach acompañará al sanrafaelino mientras que el dirigente social Héctor "Toty" Flores hará lo propio con Carrió.

Macri anunciaría a su vice el sábado, y según informó la agencia DyN, los mejores ubicados serían el secretario de Gobierno, Marcos Peña y la senadora nacional Gabriela MichettiEn tanto Esteban Bullrich y Rogelio Frigerio, estarían en un peldaño mas abajo en las posibilidades de integrar la fórmula.

Otros que esperarán hasta último momento para informar a sus acompañantes en las listas serán los precandidatos presidenciales de Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

El ex intendente de Tigre y actual diputado nacional sostuvo que comunicará la decisión el sábado. Por su parte, el gobernador de Córdoba manifestó que "será una mujer y de la provincia de Buenos Aires".

El espacio Progresistas, que encabeza Margarita Stolbizer, definirá este viernes el vice de la precandidata presidencial. La diputada nacional por el Partido Socialista, Alicia Ciciliani, aseguró que "es absoluta potestad de Margarita elegir a su vice" y remarcó que eso quedó claro en el acuerdo político sellado entre el GEN y el Socialismo cuando se acordó su lanzamiento a las presidenciales.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentará dos listas que competirán en las PASO. Una estará conformada por el dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, como precandidato a Presidente y por el representante del espacio Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, como precandidato a Vicepresidente. La otra la encabezará el mendocino Nicolás del Caño, diputado nacional y miembro del PTS y estará acompañado por Myriam Bregman, diputada nacional por el FIT y también precandidata a Jefa de Gobierno porteño en las elecciones del 5 de julio.

Por su parte, el ex presidente argentino y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que será precandidato por el partido Compromiso Federal. El puntano dijo que su vice se conocerá el sábado y expresó su deseo de que sea un hombre de la CGT de Hugo Moyano.

Víctor de Gennaro, diputado nacional y precandidato presidencial por el espacio Unidad Popular afirmó que entre el miércoles y el jueves anunciará a su compañero de fórmula.

En tanto, Nueva Izquierda llevará como cabeza de lista a Alejandro Bodart que en un principio iba a estar acompañado por Vilma Ripoll, pero que finalmente ésta será precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires por ese mismo espacio. De esta manera en los próximos días se confirmará quién será el vice de Bodart.

Te Puede Interesar